Balón gástrico ELIPSE en Palma
Una tecnología innovadora de Allurion para la pérdida de peso. Elipse es un balón gástrico que se coloca sin necesidad de procedimientos invasivos. Su función es facilitar la pérdida de peso en personas con sobrepeso y obesidad cuando se utiliza junto a un programa supervisado de modificación de comportamiento y alimentación de seís meses de duración. El balón se coloca durante una breve visita y se autodegrada eliminándose de modo natural con la deposición 16 semanas más tarde.
Colocación del balón gástrico Elipse
El balón Elipse se presenta en una cápsula con un tubo delgado. Se ingiere la cápsula y se comprueba mediante una radiografía su colocación en el estómago. Se llena la cápsula con 500 ml de líquido gracias al tubo de conexión, que finalmente se retira después de completar el proceso. La colocación del sistema Elipse tarda apenas unos 15 minutos. A diferencia de otros balones intragástrico, el sistema Elipse no requiere anestesia, cirugía ni endoscopia. A diferencia de otros balones gástricos, Elipse no requiere anestesia, cirugía ni endoscopia.
La vida con el Balón Elipse
Es posible que durante los días siguientes a su colocación experimente algunas náuseas y molestias. Le prescribiremos la medicación adecuada para prevenir y evitar estos efectos no deseados. El balón intragástrico es un elemento extraño y estos síntomas deben entenderse como habituales hasta que nuesto organismo se adapta al balón.
Le recomendaremos una dieta líquida durante los primeros días, para ir progresando en la dieta bajo la supervisión de una dietista-nutricionista especializada en el manejo del balón intragástrico. Recuerde que el sistema Elipse es una ayuda para la pérdida de peso y no puede sustituir una dieta sana y equilibraba. Aprovecge la sensación de saciedad que proporciona Elipse para consumir raciones de alimentos más pequeñas y saludables.
VER MÁS