Preguntas frecuentes

¿Por qué operarme en Palma de Mallorca?
Existe indicación para cirugía bariátrica cuando hay obesidad severa (35-39,9 kg/m2) y se acompaña de enfermedades susceptibles de mejorar. También, en el supuesto de una obesidad mórbida (40 kg/m2 o superior) incluso sin enfermedades asociadas.
Cuando se ha alcanza la obesidad mórbida, los tratamientos dietéticos con o sin soporte de medicamentos o psicólogos, suelen ser insuficientes. Solo la cirugía bariátrica puede garantizar buenos resultados a largo plazo, respecto a una pérdida de peso mantenida en el tiempo.
La cirugía metabólica se relaciona con una mejoría de la diabetes mucho antes de que exista una pérdida de peso significativa. La acción de la cirugía sobre la diabetes es conocida sobre la cirugía del estómago y actualmente existe fundamento para buscar este efecto en los pacientes diabéticos que no tienen una buena respuesta al tratamiento médico bien realizado.
Se ha observado que tras la cirugía, existe una pérdidas de peso que se acompaña de mejoría de las enfermedades acompañantes, como la diabetes mellitus tioi 2, la sobrecarga articular, la hipertensión o la apnea del sueño.
La cirugía metabólica, alarga la supervivencia de los pacientes porque reduce el riesgo y la mortalidad de los eventos cardiovasculares y cerebrovasculares, entre otros y mejoran su calidad de vida.
Tras la cirugía es indispensable un seguimiento clínico y nutricional por un equipo de expertos en el seguimiento que nos permita cambiar hábitos en la alimentación, de ahí la importancia de tener cerca a los profesionales, quue nos acompañe en todo el proceso de cambio.
Asociación Española de Cirujanos (AEC)
Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad (SECO)
Sociedad de Cirugía Laparoscópica y Robótica (SECLA)
Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO)
Centro Integral de Nutrición Islas Baleares (CINIB)
Acadèmia Mèdica Balear